Elaborar el Programa Anual de Trabajo del Centro de Computación y Telemática y presentarlo a la Dirección de Apoyo y Desarrollo Académico.
Coadyuvar con la Dirección de Apoyo y Desarrollo Académico, en la elaboración de solicitudes de dictamen técnico, para las adquisiciones en materia de informática.
Desarrollar, dirigir y supervisar los planes, políticas y programas del Centro de Computación y Telemática.
Promover el desarrollo de un sistema integral de información, que permita apoyar la gestión administrativa de la Institución.
Planear proyectos estratégicos de tecnologías de la información y la comunicación que permitan satisfacer las necesidades de desarrollo y crecimiento de la infraestructura.
Establecer, operar y mantener una red de voz, datos y video que asegure el aprovechamiento de los recursos y simplificación de la comunicación.
Diseñar e implantar programas de mantenimiento preventivo y/o correctivo y de seguridad del equipo de cómputo, con la finalidad de mantenerlo en condiciones óptimas de operación.
Realizar acciones que conlleven a la utilización de la tecnología aplicada a la informática, con la finalidad de lograr el empleo adecuado del equipo disponible en el Tecnológico.
Integrar y mantener actualizado el inventario del equipo de cómputo, asignado a las unidades administrativas del Tecnológico y remitir, a las instancias correspondientes, las quejas o demandas por faltantes o mal uso del equipo.
Difundir entre las unidades administrativas, las políticas establecidas por la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, en actividades concernientes a la operación, establecimiento y control de los sistemas informáticos del organismo.
Realizar las gestiones administrativas correspondientes para establecer alianzas estratégicas con organizaciones afines a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Asesorar y participar en las licitaciones para la adquisición o contratación de productos y servicios, así como en el análisis técnico de las propuestas.
Desarrollar los sistemas de información acorde a las unidades administrativas, así como su reingeniería, actualización y capacitación sobre su funcionamiento y operación.
Determinar las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas implantados, vigilar su ejecución e informar a los responsables de su funcionamiento.
Adoptar las medidas preventivas necesarias, a efecto de que los sistemas y equipos instalados en el Tecnológico preserven su funcionamiento en los periodos de receso académico, estableciendo acciones tendientes a salvaguardarlos de situaciones humanamente previsibles.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia